POSTRE EN TENDENCIA ESTA SEMANA
MACARONS
Son unos coloridos y pequeños bocaditos en forma de alfajor, ideales para cualquier momento del día. Es uno de los postres más famosos del mundo y es de origen francés, muy destacado y representativo de su gastronomía.
Los macarons son dos pequeñas bases de masa seca unidas con crema pastelera o una crema de chocolate. Esas bases se elaboran con clara de huevo, almendras molidas y azúcar, tambien puedes agregarle toques de color con alguna esencia. La gran variedad de sabores dependen de la época del año y de la zona en la que se preparan.
RECETA
INGREDIENTES (PARA UNOS 36 MACARONS APROX.):
- 110 g de harina de almendras (o almendra molida)
- 220 g de azúcar glas
- 110 g de claras de huevo envejecidas (deben pasar al menos una noche a temperatura ambiente tapadas con papel film)
- 30 g de azúcar blanquilla
- Colorantes en gel
ELABORACIÓN:
- Tamiza en un bol el azúcar glas una vez y las almendras dos veces. Mézclalos y los vuelves a tamizar dos veces más. Resérvalo.
- Monta las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a subir incorpora el azúcar y el colorante (opcional) y terminas de montar las claras.
- Incorpora la mezcla de las almendras a las claras, lo hechas bruscamente y en forma de lluvia hasta que hayas vertido todo el contenido. Esta es una de las claves para conseguir unos buenos macarons. Bate con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla brillante y lisa.
- Introduce la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda y ancha. Pon la manga vertical y vas haciendo montoncitos sobre papel de hornear y le vas dando forma con la ayuda de una plantilla.
- Cuando los toques y no se te peguen en los dedos es hora de hornearlos. Precalienta el horno a 140º C y los haces durante 10 minutos.
- Los dejas enfriar una media hora.
CONSEJOS
- Respeta los tiempos.
- Deja envejecer las claras en el frigorífico por lo menos un día.
- Móntalas a temperatura ambiente.
- Cuantas más veces tamices las almendras y el azúcar glas más lisos saldrán.
- Nunca utilices colorantes líquidos, solo en polvo o en gel.
- Cuando pongas el relleno y la concha de arriba presiona un poco por los bordes para que no se desparrame.
- Déjalos reposar y enfriar sobre el papel de hornear.
- Rellénalos con una manga pastelera.
VIDEO PARA MAS FACILIDAD
Los haré hoy!!!!
ResponderEliminargenial!!!
ResponderEliminar